25 nov 2010

Visita a Rumanía

VISITA A CUGIR,RUMANÍA DEL 10 AL 17 DE NOVIEMBRE 2010
La primera visita del Proyecto Europeo Comenius sobre la tolerancia, ha sido a Rumanía. Precioso país al que se han desplazado, como representantes de nuestro Cole, María Lora y Verónica Gallego, también había representantes de Irlanda, Alemania, Polonia y, por supuesto, Rumanía como perfecta anfitriona.

Allí, trabajamos sobre la tolerancia, las actividades para desarrollar en cada cole, preparamos las visitas a la que irán nuestros alumn@s y profesores en Alemania e Irlanda,la evaluación del Proyecto y un largo etcétera. Los alumn@s rumanos presentaron los bailes, tradiciones y paisajes de cada uno de los paises socios ¡Hicieron un gran trabajo!

Este proyecto se llevará a cabo en muchos idiomas:
Inglés, para el carteo de alumn@s y actividades entre ellos;  francés e inglés, para comunicarnos entre los docentes; español, polaco, irlandés, rumano y alemán, para las actividades en cada colegio.

¡Qué importante es saber idiomas para hacer amig@s!

Os animamos a tod@s a paraticipar en las actividades de Nuestro Proyecto Europeo, porque cuanto más sepamos y más conozcamos de los demás, más tolerantes seremos, más amig@s tendremos y un mundo más bello conseguiremos.


EL CONOCIMIENTO LLEVA A LA TOLERANCIA

Wissen führt zur Toleranz ( Alemán)
Cunoaşterea duce la toleranţă (Rumano)
Wiedza prowadzi do tolerancji (Polaco)
Is teoir eloaís don fhulaingt (Gaélico, Irlanda)
Knoweledge takes to tolerance (Inglés)
Le savoir mene à la tolerance (Francés)






Gracias, Thank you, Merci.